AMBILAMP en la Cursa dels Bombers 2010

 AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, estuvo presente en la Cursa dels Bombers 2010, celebrada el pasado mes de abril, y premió a todos los corredores que se acercaron hasta el stand de la Asociación y que depositaran un fluorescente o bombilla de bajo consumo usados en el contenedor de residuos de lámparas de AMBILAMP.

 Cursa dels Bombers

Asimismo, AMBILAMP participó como patrocinador en la Fira del Corredor, que tuvo lugar días antes de la carrera en el Poliesportiu de L’Estació del Nord, lugar al que los corredores debían dirigirse para recoger sus dorsales. En esta Fira, AMBILAMP contó con un stand, donde los atletas podían recabar información sobre la actividad medioambiental de la Asociación.

Aumenta la presencia de AMBILAMP en Cataluña

 AMBILAMP ha comenzado en Cataluña su extensión de la Red Capilar de Recogida, cuyo objetivo es facilitar a los ciudadanos el reciclaje de los fluorescentes y bombillas de bajo consumo de sus hogares. Durante los próximos meses, la Asociación distribuirá más de 2.000 contenedores en los establecimientos catalanes donde se comercializan lámparas: ferreterías, tiendas de iluminación, lampisterías… para que los consumidores puedan depositar de una manera  cómoda sus fluorescentes y bombillas de bajo consumo usadas cuando vayan a adquirir uno nuevo.

Para llevar a cabo esta recogida capilar, AMBILAMP ha diseñado un nuevo contenedor que se adapta tanto a las características de los establecimientos donde se va a ubicar como a las especificaciones de los residuos que alberga. Se trata de un contenedor bicaja, con dos depósitos claramente diferenciados por colores, uno para los fluorescentes y otro para las bombillas de bajo consumo. El espacio destinado a las bombillas de bajo consumo lleva integrado un sistema de doble freno para evitar la ruptura de las lámparas y un dispositivo en la parte lateral para que se depositen de una en una de forma cómoda. Por su parte, el espacio para los fluorescentes no lleva tapa, lo que permite recoger tubos de distinta longitud.

Los contenedores que AMBILAMP está implantando en los pequeños comercios que venden lámparas de toda Cataluña se unen a la red capilar de recogida que ya estaba presente en  Barcelona.