Parece que la nueva normalidad por fin llega, y llega con su protocolo de mascarillas incorporado. Como producto de primera necesidad las mascarillas (y los guantes) entrarán a formar parte de nuestra vida cotidiana. Y como cualquier otro producto, aunque con un peligro latente al estar potencialmente contaminado, necesitará de una recogida selectiva y correcta gestión del residuo.

Una figura cada vez más usual del paisaje urbano

Desgraciadamente todos hemos visto por la calle y en los noticiarios como este tipo de residuos está empezando a colonizar el paisaje urbano. Es raro no ver una mascarilla en el suelo o un guante cuando damos un paseo por la ciudad. Y más preocupante, ver las imágenes de la desembocadura de los ríos donde multitud de residuos de esta naturaleza sin tratar se adentran en el mar.

El sensor Nodea detecta cuando el contenedor está lleno y lanza una alarma para su recogida.

Por ese motivo NODEA Analytics ha desarrollado una línea de negocio basada en la tecnología de sensores TOF para poder analizar el volumen de llenado de mascarillas de un contenedor de tamaño mediano y lanzar una alarma para la recogida del residuo cuando está lleno sin que tenga que tocarse en ningún momento el contenedor con la mano.

Contenedores accionados por pedal para mantener la máxima higiene.

Para ello se han implementado estos sensores en contenedores de pedal para que en ningún momento se tenga contacto con el contenedor manualmente.

Nuestra idea es que además de dar visibilidad a los contenedores de mascarillas (una manera de poner de manifiesto el problema y su solución) creemos un protocolo de seguridad lo más aséptico posible en que tanto a la persona que se despoja de la mascarilla como al personal que las recoge y transporta se les garantice la máxima higiene y seguridad.

Un complemento ideal para aquellos Servicios Integrados de Gestión que se dedican a la recogida de este tipo de residuos.

Sobre Nodea Analytics:

Nodea es una solución eficiente, autónoma y low cost para digitalizar todo tipo de contenedores. Especialmente los de tamaño mediano aunque su rango de actuación abarca desde los 0,50 hasta los 4 metros.

Un sensor apto para pequeños contenedores.

El sistema de Nodea optimiza la recolección de contenedores de residuos ahorrando costes de recogida innecesarios evitando así el tráfico y la contaminación acústica que generan las recogidas. Envía el dato del estado del contenedor optimizando la recogida y conociendo en tiempo real la tasa de reciclaje.

Para más información:

Javier@gyg.es

G&G Comunicación

Móvil: 607701836