El Consell d’Eivissa, en colaboración con Fundación ECOLEC y Recyclia, pone en marcha una campaña de información a puntos de venta sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónico.

Eivissa, 25 de noviembre. La campaña, promovida por el Consell de Ibiza y las entidades gestoras de residuos Ecolec y Recyclia, tiene como objetivo transmitir información sencilla sobre las obligaciones y derechos de los distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos de Eivissa en la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

La acción principal de la campaña es la visita que un técnico experto en residuos hará a 40 puntos de venta de este tipo de aparatos para transmitirles de la manera más directa la información que como profesionales de la distribución deben conocer sobre el Real Decreto 110/2015 sobre RAEE. Además de esta formación, las tiendas recibirán material divulgativo para informar a sus clientes y animarles a llevar a reciclar sus RAEE: folletos, carteles y un pin para solapa.

Una campaña bilingüe para un problema común.

Una campaña bilingüe para un problema común.

Para facilitar la labor a las tiendas, el técnico ofrecerá la instalación de un contenedor específico para recoger los RAEE de sus clientes y contar, de manera totalmente gratuita, con un servicio de recogida periódico de estos residuos.

La campaña se completará con un sitio web, www.raeeivisaorg que informará de la importancia del reciclaje de RAEE y de la ubicación de los establecimientos con contenedor para su recogida. También se ha diseñado una promoción en redes sociales en la que los ibicencos que se hagan un selfie reciclando participarán en el sorteo de un cheque de 50€ para canjear en los establecimientos que participan en la campaña.

Las piezas de comunicación de la campaña estarán protagonizadas por una Sargantana Pitiusa compuesta por RAEE y el eslogan Reciclar está en nuestra naturaleza.

Los patrocinadores de la iniciativa.

Los patrocinadores de la iniciativa.

Sobre Ecolec:

La Fundación Ecolec es una organización sin ánimo de lucro y ha solicitado la autorización para adecuarse al Real Decreto 110/2015 como futuro Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que nace en 2014 para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores. La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente.

Para más información: www.ecolec.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/fundacionecolec

Sobre Recyclia:

Recyclia es la plataforma que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, y que centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas. Recyclia ha gestionado más de 152.000 toneladas de RAEE desde 2001 y 17.650 toneladas de pilas y baterías usadas desde 2008, cuando entró en vigor la obligación legal de recoger y reciclar estos dispositivos, datos todos ellos ofrecidos por la propia organización. Recyclia forma parte de distintos organismos internacionales en materia de recogida selectiva de residuos TIC y pilas usadas, tales como EUCOBAT –Asociación Paneuropea de SIG de Pilas y Acumuladores Usados— o la Asociación Europea de Productores de Pilas y Baterías.

Para más información: www.recyclia.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/recyclia