El Economista. 8/IX/15

El reciclaje, como una de las vertientes de la sostenibilidad, comienza a calar en el mundo de la pasarela. MFShow, el segundo evento de moda de la capital tras Madrid FashionWeek, y Ecoembes, acaban de lanzar El LaboratorioMFShow by Ecoembes,
una iniciativa que persigue conocer mejor el estado del arte –ya hay unos 50 tejidos diferentes elaborados con materiales reciclados– y aportar un punto de encuentro a los proyectos empresariales que giran a su alrededor.

Algunas marcas ya cuentan en su oferta con prendas recicladas, como Levi’s o H&M, que hace un par de semanas lanzó otro concurso, éste por un millón de euros, para las mejores ideas sobre ropa reciclada.También hay firmas especializadas, como la española Ecoalf.

Redes de pesca abandonadas, posos de café, plástico, algodón industrial, neumáticos son algunos de los materiales susceptibles de ser empleados para crear tejidos reciclados.

Redes de pesca abandonadas, posos de café, plástico, algodón industrial, neumáticos… son algunos de los materiales susceptibles de ser empleados para crear tejidos reciclados.

Los precios de estas prendas son más elevados que los de las normales, pero Blanca Zurita,
una de las responsables de MFShow, cree que el interés de la moda por el reciclado “es una
tendencia que viene para quedarse”. Nieves Rey, de Ecoembes, cree que en la moda “el reciclaje tiene un filón”.