El Comercio. 1/VIII/15

Sorteará un premio entre quienes envíen un selfie tirando una bombilla en su contendor.

En los hogares, en los trabajos, en las calles. Las bombillas, fluorescentes, pilas y aparatos electrónicos y eléctricos son parte de nuestro día a día. Pero ¿sabemos cómo reciclarlos?
El objetivo de la escuela de reciclaje de Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Iluminación) y Ecopilas (fundación medioambiental para el reciclado de pilas) es precisamente ese: enseñar a los visitantes de la Feria.
Las actividades, que desde la organización califican de «lúdicas e interactivas», están enfocadas a todas las edades y pretenden mostrarlos beneficios del reciclaje de estos elementos para el medio ambiente.

Entre ellas ofrecen una visita guiada y la asistencia a una proyección de vídeo en tres dimensiones. Además, aprender puede tener premio. Aquellos que se hagan un selfie reciclando una bombilla en el contenedor de Ambilamp y posteriormente envíen la fotografía por whatsapp con su nombre y apellidos a un determinado número de teléfono móvil. También explican que los ‘alumnos’ que demuestren el aprendizaje de los contenidos recibirán obsequios por parte de las organizadores.
Ambilamp tiene su origen en el año 2005 y actualmente ya ha gestionado la recogida y reciclaje de alrededor de 118 millones de lámparas y más de mil toneladas de luminarias.
Ya hay más de 30.000 puntos  de recogida.
Por suparte,Ecopilas se remonta al año 2000, cuando fue promovida por los principales fabricantes e importadores europeos de pilas y baterías.