Directivos de Smurfit Kappa con Amaya Valdemoro y Juan Orenga

Directivos de Smurfit Kappa con Amaya Valdemoro y Juan Orenga

Smurfit Kappa colabora con la cadena de supermercados DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la campaña “Objetivo: 2014 kg de canastas solidarias”, destinada a la recogida de alimentos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Smurfit Kappa ha querido participar en esta original acción social aportando 12.000 box-palets de cartón que, entre el 14 y el 28 de mayo, han estado ubicados en cerca de 2.500 establecimientos DIA de toda España. Las cajas de Smurfit Kappa han sido  las “basket palets” que han recogido esas “canastas” de alimentos no perecederos que posteriormente se donarán a FESBAL

“Objetivo: 2014 kg de canastas solidarias” se presentó en cinco ciudades que serán sedes del Mundial de Baloncesto 2014: Madrid, Sevilla, Granada, Bilbao y Barcelona. En cada una de estas ciudades la campaña contó con la participación de grandes nombres del baloncesto español como Juan Orenga, Jorge Garbajosa, Fernando Romay, Amaya Valdemoro, Isabel Sánchez y Elisa Aguilar.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el compromiso de Smurfit Kappa con la realidad socioeconómica es constante y permanente. Por ello, Smurfit Kappa ha querido participar en esta gran iniciativa social, aportando las cajas que harán llegar comida a los hogares más necesitados de toda España.

Smurfit Kappa Group, líder en embalajes de cartón ondulado

Smurfit Kappa es uno de los líderes mundiales  en diseño, fabricación y suministro de embalaje de papel. Opera en  32 países de todo el mundo, con  350  instalaciones y cerca de 41.000 personas empleadas.  En 2013 facturó 7.900 millones de euros. Innovación, servicio y actitud proactiva hacía el cliente, junto con el uso de recursos sostenibles, son nuestros principales objetivos. Unos objetivos que se ven reforzados por el hecho de ser una compañía integrada; las plantas de producción de embalajes obtienen su materia prima de las fábricas de papel del Grupo.

En Europa, somos líderes en embalajes de papel, desarrollando en 21 países nuestras actividades de cartón ondulado, papel para cartón ondulado, bag-in-box y cartón compacto. Nuestros productos se están implantando con éxito en Europa del Este. Y tenemos una posición estratégica en los mercados de cartón para aplicaciones gráficas, en papel MG y en papel para sacos.

Somos el único proveedor panregional a gran escala en América,  operando en 11 países  del continente.