1.500 escolares de la ciudad madrileña participan en la iniciativa

Ecovidrio desarrolla una campaña educativa en Alcalá de Henares para impulsar el reciclaje de envases de vidrio

En el marco de esta acción, hoy se han realizado diez talleres dirigidos a 245 escolares en el CP Mozart, con presencia del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, la Directora del CP Mozart, María Teresa Olarte, y el Gerente de Zona de Ecovidrio, Pablo Muñoz
En total, durante los meses de noviembre y diciembre de 2013, y enero de 2014,  se han realizado 66 talleres educativos dirigidos a los alumnos y alumnas de primaria en diferentes colegios alcalaínos.
La presentación de los contenidos se realiza de forma lúdica con el apoyo de un simpático personaje llamado Mr. Iglú, que también cuenta con una aplicación móvil.Alcalá de Henares, 17 de enero de 2013.- Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, está desarrollando una campaña educativa en Alcalá de Henares con el objetivo de fomentar el reciclaje de envases de vidrio entre los escolares de Primaria de la ciudad madrileña.En el marco de esta iniciativa, hoy se han realizado diez talleres dirigidos a 245 escolares de 3º y 4º de primaria en el CP Mozart, con presencia del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, la Directora del CP Mozart, María Teresa Olarte, y el Gerente de Zona de Ecovidrio, Pablo Muñoz.
Se trata de una campaña más amplia que durante los meses de noviembre y diciembre de 2013, y enero de 2014, ha incluido la realización de 66 talleres educativos  dirigidos a 1.500 alumnos y alumnas de primaria en diferentes colegios alcalaínos.
  • Mister Iglú y su insaciable apetito por el vidrio

    Mister Iglú y su insaciable apetito por el vidrio

  • La presentación de los contenidos se realiza a través de una metodología fundamentalmente lúdica, con el apoyo de un simpático personaje llamado Mr. Iglú, que ayuda a los alumnos a entender  de forma amena la importancia del reciclaje de envases de envases de vidrio, y con quien podrán jugar desde casa y desde la calle junto a madres y padres, a través de una aplicación para móviles.

    Además, los escolares reciben otros materiales de refuerzo de la campaña como unos cordones que simbolizan la entrada en la “Pandilla de Mr. Iglú”, un folleto informativo  y una bolsa ideada para el reciclaje de envases de vidrio en el hogar.

    Datos de reciclado de vidrio en Alcalá de Henares

    Esta campaña también servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Alcalá de Henares. Según los últimos datos relativos a 2012, los ciudadanos de la ciudad reciclaron un total de 2.003.860 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 9,8 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Alcalá de Henares,  se sitúa con una media de 397 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 514 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

    ¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan

  • Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.
  • Los talleres, impartidos por educadores medioambientales, tienen como meta fundamental motivar al alumnado para que desarrollen hábitos positivos en relación con el reciclado de envases de vidrio, de forma que, contando con su complicidad, sean ellos quienes transmitan en sus hogares los beneficios sociales y ambientales que conlleva la correcta separación de los envases de envases de vidrio.