New_york_times_square-terabass
Nueva York, 15 mar (EFE).-

La icónica plaza Times Square de Nueva York instalará contenedores de reciclaje que funcionarán con paneles solares con la intención de fomentar esta práctica en uno de los puntos más turísticos de la ciudad de los rascacielos.

«Queremos animar a los visitantes de Times Square a reciclar, por lo que lo intentaremos hacer lo más fácil posible», dijo el alcalde, Michael Bloomberg, al presentar la mayor iniciativa de reciclaje en un espacio público de la ciudad.

Un total de 30 unidades se distribuirán por esta plaza en pleno centro de Manhattan, por la que pasan más de 500.000 visitantes diarios que generan cerca de 7.000 kilos o 900 bolsas de basura al día, más que cualquier otro barrio de la Gran Manzana.

Los contenedores de alta tecnología estarán divididos en tres secciones -latas y botellas, basura y papel y usarán energía solar para compactar la basura, lo que permitirá reducir significativamente el número de bolsas de basura en Times Square.

Además, podrán ser controlados a distancia por lo que el personal del servicio de recogida de basura solo se desplazará a la zona cuando los contenedores estén llenos.

Así, el nuevo sistema de gestión de residuos será «menos contaminante, más eficiente energéticamente y más sostenible, tanto económica como ambientalmente», dijo el alcalde.

Según cifras del ayuntamiento, el uso de la energía solar en estos contenedores ayudará a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 80 %.

Bloomberg también anunció que durante este año pondrá 1.000 nuevos contenedores de reciclaje en las calles de los cinco condados con el objetivo de fomentar el reciclaje entre los neoyorquinos. EFE