Fundación Ecotic. 14/04/2011
Fundación ECOTIC ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). El objetivo del acuerdo es dar un renovado impulso a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), incrementando las cantidades residuos recogidas. El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, busca consolidar la relación entre ECOTIC y los distribuidores asociados a FECE o sus asociados regionales.
Consciente de la importancia del papel que desempeñan los comerciantes en el proceso de la logística inversa, ECOTIC busca establecer nuevos procedimientos que ayuden a cerrar el flujo de los residuos, minimizando de este modo su impacto medioambiental, y contribuyendo de forma significativa a la recuperación y valorización de los materiales.
El convenio tiene por objeto regular los derechos y compromisos de ECOTIC y FECE (y, en caso de adhesión, entre las asociaciones que forman parte de aquéllas) en lo referente a la recepción temporal y recogida de los RAEE que deben ser recogidos y tratados, y cuya gestión compete a ECOTIC. El objetivo final del acuerdo es promover comportamientos medioambientales favorables entre los ciudadanos y difundir la colaboración existente.
Los compromisos de FECE y ECOTIC
Además de difundir el convenio entre sus asociados, FECE se compromete a fomentar la adhesión mediante la captación de nuevos productores y la promoción, información y coordinación de acciones con sus asociaciones regionales afiliadas.
En este sentido, la Federación apoyará e incluso intervendrá en las actuaciones enmarcadas en el desarrollo de los objetivos medioambientales de ECOTIC llegando a incluir en sus planes los cursos y campañas que ECOTIC considere necesarios.
Por su parte, Fundación ECOTIC asume el compromiso de realizar con la periodicidad necesaria la recogida de los RAEE recepcionados por el asociado que se haya adherido a este convenio.
Además también se responsabilizará de la organización del sistema, y llevará a cabo el traslado de los residuos entregados por dicho asociado hasta una instalación autorizada, de modo que puedan ser sometidos a los tratamientos pertinentes para su correcta gestión ambiental.
En definitiva, Fundación ECOTIC adquiere el compromiso de dar un adecuado destino final a los RAEE, asumiendo tanto la titularidad de estos residuos, como las responsabilidades derivadas de la misma.
Comentarios recientes