Europa Press. 05/04/2011
El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (Signus) ha recogido 195.480 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU) durante el año 2010 en la totalidad de puntos de generación de España que lo solicitaron, lo que supone un incremento del 2,84 por ciento respecto a lo recogido en 2009, ha informado la entidad.
De la cifra total gestionada 17.259 toneladas de neumáticos fueron reutilizadas en el mercado de ocasión y recauchutado, con el 9 por ciento sobre el total, manteniéndose en línea con lo sucedido en anteriores años. Por otro lado, Signus destaca que se destinaron 97.213 toneladas (61%) a valorización material y 77.596 (31%) toneladas a valorización energética.
La entidad ha señalado también que el pasado año se acreditaron en el sistema un total de 2.221 nuevos puntos de generación de NFU, que en su mayoría son talleres. En este sentido, destaca el «continuando» crecimiento que se registra anualmente desde el inicio de las actividades del sistema y que arroja una cifra total de más de 32.270 puntos adheridos a Singnus.
Por otra parte, la entidad gestora recuerda que tiene una activa participación en Motortec con el objetivo de concienciar a los agentes del sector sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones medioambientales. Esta acción se enmarca dentro de la Campaña de Lucha contra el Fraude que cometen algunos productores de neumáticos al eludir su responsabilidad con la correcta gestión de los neumáticos que ponen por primera vez a la venta en España.
Comentarios recientes