corresponsables.com.18/03/2011
El aprovechamiento de materias primas, el ahorro de recursos naturales y energéticos y la minimización de impactos sobre el medio ambiente son sólo algunos de los beneficios derivados del reciclaje de este flujo creciente de residuos.
Conscientes de estos beneficios, las Fundaciones Medioambientales de ASIMELEC ofrecen una solución eficaz y sostenible para la recogida selectiva y reciclaje de los residuos TIC. Pioneras en su día, las Fundaciones son hoy líderes en el panorama nacional con más de 700 empresas adheridas, 45 millones de kilos de residuos gestionados y numerosas campañas de sensibilización realizadas.
El V Aniversario de este Anuario Corresponsables es también el quinto año en que los equipos TIC deben reciclarse al final de su vida útil y en el que deben incorporar menos sustancias potencialmente contaminantes en su composición.
También hemos visto en estos últimos años como el sector TIC, comprometido con la lucha contra el cambio climático y la mejora de la eficiencia energética, ha desarrollado todo un abanico de soluciones tecnológicas como la desmaterialización, la virtualización o los e-servicios, sin olvidar el ecodiseño.
Comentarios recientes