Mahón (Menorca), 4 mar (EFE).- El Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca, integrado por los ocho ayuntamientos de la isla y el Consell insular, ha iniciado una campaña de sensibilización para fomentar la recogida selectiva entre los estudiantes denominado desayuno «Boc’n Roll».

«Envuelve con consciencia. Reduce, reutiliza y recicla los envases en la escuela», es el título de esta campaña que se dirige a los centros educativos.

Según han informado fuentes de la institución insular, participarán 37 escuelas e institutos de Secundaria, con 12.250 alumnos desde preescolar 3 hasta cuarto de ESO.

El acto central de la campaña consistirá en el «Desayuno con Boc’n Roll», que se celebrará el próximo jueves de forma simultánea en todos los centros docentes de Menorca para dirigir un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de los residuos y su impacto en el medio ambiente.

En las jornadas previas se organizarán actividades relacionadas con los residuos, adaptadas a cada curso escolar.

El Boc’n Roll es un envoltorio reutilizable para llevar el desayuno, frutas y dulces del desayuno o merienda que sustituye al papel de aluminio y el plástico, materiales que además de ser de un solo uso, provocan grandes impactos ambientales.

La campaña fomenta el uso del «boc’n roll» y la utilización de otros envoltorios reutilizables como las bolsas de tela y las fiambreras que muchas escuelas han reintroducido estos últimos años.

El coste total de la campaña asciende a 40.508 euros, aportados íntegramente por los sistemas integrados de gestión Ecoembes y Ecovidrio.