Madrid, 14 feb (EFE).- El reciclaje de una bombilla evita la emisión de 10 kilos de CO2 a la atmósfera, según ha informado hoy el director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique Moreno, en un curso de formación en el colegio de Salesianos de Formación Profesional de Madrid.

Imagen 10

Al taller también ha asistido la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, que ha insistido en la importancia de la formación en ahorro energético y reciclaje.

Ribera ha trasladado a los alumnos la importancia de su papel como prescriptores ante los ciudadanos: “Los estudiantes sois los mejores embajadores para la lucha contra el cambio climático”. Tambien ha subrayado la importancia de promover, dentro de los programas educacionales, formación específica en torno al reciclaje y la eficiencia energética.

La asociación para el reciclaje de lámparas, Ambilamp y la especialista global en gestión de energía, Schneider Electric, son los encargados de ofrecer estos cursos de formación en eficiencia energética para jóvenes instaladores.

El proyecto pretende que los futuros electricistas adquieran conocimiento sobre la correcta gestión de la energía y sobre la importancia de la recogida y reciclaje de las lámparas.

«La formación específica de estos jóvenes es fundamental. Ellos pueden transmitir soluciones novedosas y eficientes, así como consejos y recomendaciones a cada uno de nosotros como usuarios», según ha afirmado a EFE Ribera.

Este proyecto educativo en centros de formación profesional supone una forma de diferenciación dentro del sector para los futuros instaladores. Ribera ha asegurado que «es clave que en cada puesto de trabajo vayamos incorporando medidas coherentes con el medioambiente».

La iniciativa sobre eficiencia energética se está desarrollando en toda España con más de 700 intervenciones en aula. De esta manera los alumnos de Ciclos Formativos de Formación Profesional adquieren conocimientos sobre la gestión de residuos y de ahorro energético que pueden suponer un valor añadido a la hora de encontrar un trabajo.

Para la secretaria de Cambio Climático «este proyecto es la manera de trasladar de forma capilar en todo nuestro país las ventajas que supone la formación específica y esta incorporación masiva de conocimiento aplicado a nuestros futuros profesionales».