Una buena forma de reciclar coltan.

Una buena forma de reciclar coltan.

Se ha publicado un informe que revela que en Europa el país con más alta tasa de reciclaje es Alemania, con un muy alto porcentaje del 70% de sus despercios reciclados y reutilizados cada año. En el informe se resalta que esto equivale a más del doble del porcentaje correspondiente a Estados Unidos que es del 33 por ciento.

Como consecuencia de esta enorme cantidad de desechos que son reciclados, la cantidad de basura incinerada o enterrada ha decrecido enormemente, pasando de unos 50,000 vertederos en los años 70 a sólo 200 en la actualidad. Según la Agencia Ambiental Europea, en 2006 Alemania envió a estos vertederos sólo un 1% de la basura generada en el país. El paralelismo con Estados Unidos vuelve a aparecer: ellos mandaron a los vertederos el 54 de su basura.

Los grandes resultados se deben fundamentalmente a las estrictas normas que rigen en estos temas, pero los gobernantes piensan ir más allá. El objetivo es –para 2020- llegar al 100% de basura reciclada, logrando una sociedad sostenible.