Se ha publicado un informe que revela que en Europa el país con más alta tasa de reciclaje es Alemania, con un muy alto porcentaje del 70% de sus despercios reciclados y reutilizados cada año. En el informe se resalta que esto equivale a más del doble del porcentaje correspondiente a Estados Unidos que es del 33 por ciento.
Como consecuencia de esta enorme cantidad de desechos que son reciclados, la cantidad de basura incinerada o enterrada ha decrecido enormemente, pasando de unos 50,000 vertederos en los años 70 a sólo 200 en la actualidad. Según la Agencia Ambiental Europea, en 2006 Alemania envió a estos vertederos sólo un 1% de la basura generada en el país. El paralelismo con Estados Unidos vuelve a aparecer: ellos mandaron a los vertederos el 54 de su basura.
Los grandes resultados se deben fundamentalmente a las estrictas normas que rigen en estos temas, pero los gobernantes piensan ir más allá. El objetivo es –para 2020- llegar al 100% de basura reciclada, logrando una sociedad sostenible.
Comentarios recientes