Vecinos de Ciudad Lineal aprenderán a reciclar con una campaña en mercados y centros comerciales hasta el 14 de marzo

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) –

Los vecinos de Ciudad Lineal podrán aprender a reciclar correctamente gracias a la campaña ‘Para no dudar al separar’ que llevará a un equipo de informadores a los mercados y centros comerciales del distrito desde hoy y hasta el próximo 14 de marzo, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Así, los informadores atenderán, de 9 a 20 horas, a todo vecino que quiera aclarar sus dudas en materia de reciclado. También en el stand del Consistorio se podrá recoger gratuitamente la guía municipal explicativa ‘Para no dudar al separar’, elaborada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el equipo de investigación en Educación Medioambiental de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La campaña se desarrollará en los principales mercados y centros comerciales de barrio hasta el 14 de marzo. En la semana del 1 al 5, el Centro Comercial Arturo Soria acoge la iniciativa. Después, del 8 al 12, le llega el turno al Centro Comercial Alcalá Norte en horario comercial. Hoy los informadores estuvieron en el Mercado de Las Ventas, donde acudió el concejal del distrito, Manuel Troitiño.

Y es que separar adecuadamente repercute positivamente en el medio ambiente, ya que «es el primer paso para una mejor gestión de los residuos, para su recuperación y aprovechamiento mediante los procesos de reciclaje», según el edil. Fabricar productos con material reciclado ahorra energía, materias primas y reduce las emisiones de gases efecto invernadero asociadas al cambio climático.

Pero separar también influye directamente en el empleo de los ciudadanos. «Actualmente, el mundo de los residuos es una fuente de trabajo tanto para las empresas de reutilización como para los propios sistemas de gestión como plantas de tratamiento», afirmó Troitiño.