LIPASAM viene desarrollando de forma continua, desde 1.988, un Programa de Educación Ambiental en el ámbito escolar, bajo la denominación “Sevilla limpia, tarea de todos”, que incluye, entre otras actividades visitas a distintas instalaciones relacionadas con la gestión de los residuos urbanos. Dichas visitas se inician en un Aula Educativa en la que los escolares participan en distintos juegos interactivos y, a través de medios audiovisuales, reciben amplia información sobre la problemática ambiental de los residuos y la importancia de su colaboración.

Como novedad, durante el pasado curso LIPASAM puso en marcha una nueva experiencia educativa denominada Plan Eco, destinada a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, con una amplia oferta de actividades y material educativo para los centros participantes, entre la que se encuentra el Concurso Escolar Ecoidea, al que los centros educativos pueden presentar las iniciativas, proyectos e ideas desarrolladas durante el curso escolar en relación con el Medio Ambiente.

En estas actividades participan cada curso alrededor de 11.000 escolares procedentes de más de 200 centros educativos. Se puede obtener más información de las mismas en www.lipasam.es