MADRID Recicla

bandaazul
bolo_espacioExposición bolo_espacioPatrocinio bolo_espacioPrensa

Patrocinadores:

patrocinio_madrid

Clipping de prensa de MADRID Recicla


Talleres infantiles y ¿por qué tenemos que hacerlo?

Alumnos en La Menina de envases de vidrio

Alumnos en La Menina de envases de vidrio

Como sabéis la exposición España Recicla no es sólo una obra que refleje unas esculturas elaboradas con materiales reciclables. Esta muestra va más allá y trata de concienciar sobre la importancia de reciclar para conservar al medio ambiente.
Por eso organizadores y patrocinadores colaboran conjuntamente en cada ciudad para hacer llegar este mensaje al mayor número de niños a través de los talleres infantiles que se celebran a pie de exposición. Se trata de transmitir a los más pequeños cuales son los diferentes materiales que se pueden reciclar, por qué se deben reciclar, cual es su mejor forma de recogida y en qué se pueden transformar. De lunes a viernes visitan la exposición más de 400 niños que aprenden y se familiarizan con la gestión de los residuos nocivos para el medio ambiente.

Arte herido en Madrid

Tres de las siete esculturas de las Meninas, realizadas por Jesús Soler en colaboración con la Universidad de Alicante, para la Exposición Madrid Recicla en el Parque del Retiro, aparecen destrozadas.

M.Pomares. Indignación y tristeza son los sentimientos que mejor definen el estado de ánimo del artista Jesús Soler y el equipo de profesores de la Universidad de Alicante. Y es que en la madrugada del domingo unos vándalos la emprendieron a pedradas y mazazos contra tres de las siete esculturas de las Meninas que componen la exposición Madrid Recicla, y que se pueden visitar hasta el 30 de junio en el ängel caído del Parque del Retiro de Madrid.

El objetivo de la muestra no era otro que el de concienciar de la importancia de reciclar y que como explicaba en su momento el propio Jesús Soler “no basta con leyes, es necesario sensibilizar a la gente sobre la importancia esencial del reciclaje y que empecemos a tomárnoslo en serio”.

Acto vandálico en la exposición Madrid Recicla

Acto vandálico en la exposición Madrid Recicla