Hoy traemos a España Recicla un ejemplo de optimización de residuos, recursos y resultados, de la mano de La Real Casa de la Moneda británica, The Royal Mint, que ha sacado una colección de joyas cuya materia prima (oro y plata principalmente) proviene del reciclaje de residuos Raee.

Web de compra de 886 by Royal Mint, productos artesanales realizados con metales preciosos reciclados


La colección denominada “886 by Royal Mint”, está compuesta de anillos, brazaletes, pendientes, gemelos… que se pueden comprar a través de la página web de la citada casa.

Se calcula que el 7% del oro del mundo está contenido en Raee. Gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa canadiense Excir, se pretende recuperar más del 99% los metales preciosos que contienen las placas de teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

El camino más corto hacia la economía circular: el reciclaje de Raee.

En palabras de Anne Jessopp, consejera delegada de The Royal Mint “ya estamos reinventando el negocio para el futuro. somos pioneros en la búsqueda de nuevas formas de abastecernos de metales preciosos sostenibles y en defensa de la artesanía británica. Nuestra nueva división de joyería, 886 by Royal Mint, combina nuestra herencia y habilidades únicas, con un enfoque de diseño de vanguardia y sostenibilidad”.

Ante la cantidad de Raee que se prevee generar de aquí al año 2050, iniciativas como ésta nos deben de hacer recuperar la fe en el ser humano y su capacidad para encontrar oportunidades donde antes había problemas. Enhorabuena a The Royal Mint por participar en primera persona en la economía circular y hacerlo además con ese “toque de distinción” que siempre ha caraterizado al pueblo británico desde sus orígenes.