• La iniciativa se pondrá en marcha en todos los centros Leroy Merlin situados en España
  • La campaña entregará 1 Kg de alimentos por cada bombilla fundida recogida en colaboración con FESBAL (Federación de Bancos de Alimentos), además de plantar un árbol autóctono en colaboración con WWF por cada 100 bombillas

AMBILAMP y Leroy Merlin han puesto en marcha ‘SOLIDARILAMP’, una campaña para concienciar y animar al reciclaje de bombillas y fluorescentes, contribuir a la recuperación ambiental y ayudar a paliar los efectos sociales negativos que la actual crisis del coronavirus está teniendo en los sectores más débiles de nuestra población. En este sentido la iniciativa tiene por objetivo fomentar la recogida de residuos de la iluminación a través de gratificaciones solidarias en beneficio de FESBAL (Federación de Bancos de Alimentos) y WWF.

Para llegar al máximo público posible, la campaña llevará a cabo una amplia difusión realizada de forma conjunta con Leroy Merlin a través de Redes Sociales, junto al vinilado de los módulos de lámparas de todos los contenedores instalados en los centros de Leroy Merlín de todo el país.

La colaboración con AMBILAMP en esta iniciativa nace del compromiso de Leroy Merlin con el consumo responsable, la economía circular y el cambio climático. La estrategia de la compañía se basa en la convicción de que es posible cambiar el mundo que nos rodea, de donde nace su Propósito: “Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”.

Bombillas gastadas a cambio de comida para el Banco de Alimentos y plantación de árboles

68 Toneladas de alimentos donados con la campaña Solidarilamp
de Leroy Merlin y Ambilamp

La acción, que se desarrollará del 15 de noviembre de 2020 al 15 de febrero de 2021, se llevará a cabo a través de los contenedores de la asociación situados en los centros de Leroy Merlin, en los que los usuarios podrán depositar sus residuos de iluminación. Gracias a este gesto, desde AMBILAMP se donará un kilogramo de alimentos a través de FESBAL por cada bombilla reciclada, y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF por cada 100 bombillas depositadas.