Nota de Prensa. 10/XII/2014
Tras una gira internacional que le ha llevado a visitar diferentes lugares de todo el mundo, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) visitará por primera vez Valencia las próximas Navidades. De la mano de Ecoembes,  la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y ecodiseño de los envases en España, la singular orquesta actuará en el Palau de les Arts el próximo 2 de enero, a las 20.00 horas.

Orquesta-Cateura-Ecoembes-3_1
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está compuesta por un grupo de niños y jóvenes procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay), construido encima de un vertedero. Gracias a su ingenio e ilusión entre todos han conseguido crear una gran orquesta formada por instrumentos fabricados a partir de materiales procedentes de la basura. Flautas fabricadas con tuberías, guitarras creadas a partir de latas y violines realizados a partir de tenedores y trozos de hojalata son alguno de los instrumentos que forman parte de esta original orquesta que nos demuestra que el reciclaje está lleno de segundas oportunidades.


“Esta orquesta es un ejemplo de cómo el reciclaje puede contribuir al cuidado del medio ambiente, pero también a cambiar vidas y ofrecer segundas oportunidades a quienes más las necesitan, por eso desde Ecoembes queremos dar a conocer su historia”
ha indicado Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes.

Con ese objetivo Ecoembes trae esta iniciativa a España para, a través de esta historia de superación personal, acercar a los ciudadanos la importancia que valores como el reciclaje, la música y la educación tiene para nuestra sociedad actual y cómo se pueden conseguir grandes cosas con ilusión, esfuerzo y responsabilidad con el cuidado del medioambiente.

Todo el dinero que se recaude de las entradas se destinará a la fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, cuyo principal objetivo es hacer posible que cada vez más niños de este lugar participen en esta iniciativa y que puedan seguir llevando su música y su mensaje medioambiental por todo el mundo.