Nota de Prensa.10/06/2014

La 28ª edición de la Bienal Española de la Máquina-Herramienta (BIEMH) se clausuró el pasado 7 de junio después de congregar durante seis días a los principales fabricantes e importadores de máquina-herramienta y tecnologías para la industria de fabricación, en un certamen que ha servido para infundir optimismo en la recuperación económica. Más de 35.500 personas (un 4,2% más que en 2012), provenientes de 57 países se dieron cita en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Un aumento de visitantes que también se notó en el stand de SIGAUS, presente por segunda vez en esta feria. Más de 2.000 personas se acercaron para informarse acerca de cómo se gestionan los aceites usados de tipo industrial.

img_8505La presencia, por segunda vez, de SIGAUS en la BIEMH concluyó satisfactoriamente tras recibir en su stand la visita de más de 2.000 visitantes, entre profesionales, estudiantes y público en general. Durante estos seis días, SIGAUS divulgó cómo se gestiona el reciclaje de los aceites usados de tipo industrial que se generan en toda la geografía española, explicando con detalle las ventajas medioambientales de reciclar este tipo de residuo, cuestión muy valorada dentro de este sector y por los ciudadanos que se acercaron hasta el stand de SIGAUS. Igualmente, algunos profesionales llegados desde Latinoamérica mostraron su interés por implantar este sistema de recuperación y correcto tratamiento de aceites usados en otros países, con lo que “demuestra lo acertado de nuestro modelo de gestión”, en palabras de Fermín Martínez de Hurtado, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de SIGAUS.

“Esta feria nos ha servido para informar a las empresas que comercializan o importan aceites industriales o componentes que contienen aceite acerca de las obligaciones legales que recaen sobre ellas en cuanto a los aceites usados. En especial, hemos aportado información sobre la gestión de las taladrinas usadas, un tipo de residuo que requiere un tratamiento más complejo, y sobre las condiciones económicas de su recogida para las compañías del sector, siempre preocupadas por estas cuestiones”, valoró Fermín Martínez de Hurtado, quien también resaltó la importancia de “verse con empresas y clientes de SIGAUS”, así como el “aumento considerable de asistentes” a esta edición de la BIEMH respecto a hace dos años.

SIGAUS, que representa un 90% del mercado de lubricantes en España y que cuenta actualmente con 175 empresas adheridas, estuvo presente en la BIEMH con un stand de 45 metros cuadrados, donde destacó una maqueta que representaba fielmente todo el proceso de gestión de los aceites usados, desde el taller hasta su vuelta al mercado como aceite nuevo o su utilización para la fabricación de otros productos.

Esta 28ª edición de la BIEMH contó con 1.314 expositores, un 12% más  que en la última edición. En palabras de Jorge García, recientemente elegido presidente de AIMHE (Asociación de Importadores de Máquina – Herramienta que colabora con la BIEMH) “habría que remontarse 8 años atrás para obtener este nivel de satisfacción en cuanto a la calidad y cantidad de los visitantes, así como del nivel de gestiones comerciales realizadas”.