UNESID ha puesto en marcha el perfil Reciclaje del Acero en Facebook, en el que se comunicarán contenidos de interés sobre esta temática, proporcionando información sobre el ciclo del acero, el proceso de reciclaje, datos de ahorros, capacidad y toda la amplia actualidad de las cuestiones medioambientales del material y su industria.

Además, el perfil de Twitter @UNESID intensifica su actividad al integrar también las aludias temáticas, manteniendo sus habituales contenidos sobre el sector.

UNESID ha creado la microsite IRIS 2013 para acceso directo al Informe sobre el Reciclaje del Acero en la Industria Siderúrgia española, una fuente informativa sobre la actualidad de esta industria y del reciclaje del acero, que contiene cifras de producción, exportación, rankings europeos, reciclaje, normativa europea del Reglamento de fin de condición de residuo, etc.

En www.unesid.org/IRIS2013 se puede descargar el informe IRIS2013 sobre el Reciclaje del Acero en la Industria Siderúrgica española y la guía “El acero se crea y se recicla”.


I Premio Periodístico Unesid sobre el reciclaje del acero

La primera edición del Premio Periodístico UNESID sobre el Reciclaje del Acero convocado por UNESID, está aún abierta a recibir trabajos sobre el ciclo del reciclaje del acero y el papel de la industria siderúrgica en España, de cualquier genero periodístico, publicados o emitidos en medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales españoles entre el 20 de septiembre de 2012 y el 20 de mayo de 2013. Se otorgará un premio de 2.000 euros y un accésit de 500 € a los mejores trabajos.

El jurado, constituido por profesionales de mundo de la comunicación y del sector del reciclaje del acero, valorará tanto el carácter divulgativo y de sensibilización social, como la contribución del trabajo a la promoción del reciclaje de este material. El plazo de admisión se cierra el 21 de mayo de 2013 y el fallo será dado a conocer en el mes de junio.

Las bases del concurso están disponibles en www.unesid.org