conama
Madrid 23/XI/2012.

El sector siderúrgico español, campeón del reciclaje del acero, estará presente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, que celebra su undécima edición del 26 al 30 de noviembre en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

El reciclaje del acero, un ciclo sin fin

El stand de UNESID, con el eslogan El acero se crea… y se recicla, ilustra el ciclo del reciclaje sin fin del acero, un material que se recicla indefinidamente sin perder ni un ápice de calidad ni de sus propiedades, lo que lo convierte en el material más eficiente, en un recurso permanente. Ese eterno renacer del acero permite que hoy se siga reciclando acero fabricado hace siglo y medio.

Además en el estand se podrán comprobar las propiedades magnéticas del acero, una  característica que lo convierte en un material fácilmente separable y por lo tanto fácilmente reciclable.

Los grandes datos del reciclaje del acero

El 75% del acero que se fabrica en España es acero reciclado y nuestra industria siderúrgica es la segunda más recicladora de Europa. En 2011 se reciclaron en España más de 12,5 millones de toneladas de acero: es el material que más se recicla en España.

Todo se hace con acero

El acero es hoy un material indispensable en nuestras vidas, es el material del futuro. Así, a través de un video los asistentes podrán entender su ciclo de vida y sus numerosas aplicaciones: los sistemas de transporte, las infraestructuras, el  suministro de agua, la maquinaria industrial, las viviendas, los electrodomésticos, los envases… todo se hace con acero.