Imagen 1
Las Provincias.30/04/12

Beniarjó. La campaña de concienciación ambiental Ecovitrum celebrada en Beniarjó fue todo un éxito de participación. Este acto contempló actividades infantiles y talleres de reciclaje y estuvo organizado por la Diputación deValencia con el fin de promover la reutilización de residuos. En esta feria popular se explicó cómo reutilizar aparatos electrónicos y residuos eléctricos, así como enseñar a los más pequeños como conservar el medio ambiente.
Además, bajo el lema ‘Te damos algo a cambio’, la Diputación recogió en la plaza Ausiàs March de Beniarjó aparatos en
desuso y entregó regalos a cambio de estos viejos enseres. Para llevar a cabo toda esta feria un total de 18 monitores se situaron en 18 carpas expositoras para informar sobre la importancia del reciclaje de este tipo de productos. También se explicó el valor de los residuos a través de actividades lúdicas y formativas, como talleres y juegos. Con esta actividad se concienció a los visitantes sobre los diferentes canales autorizados para el reciclaje de estos aparatos. Los más pequeños fueron los grandes protagonistas con espacios dedicados en esta feria. Realizaron abalorios con residuos electrónicos, incidiendo en la importancia de su reutilización y reciclaje y un expositor en el cual pintaron y dibujaron la mascota
de Ecovitrum. Los niños se pintaron la cara con motivos relacionados con el reciclaje y también se creó un puesto de desmontaje para analizar los aparatos eléctricos por personal de la empresa RAEE Recytech. La feria acogió también un taller de cuentacuentos y una actividad para crear utensilios de uso diario mediante restos de aparatos como portalápices, coches de juguete o esculturas para demostrar que los residuos pueden convertirse en objetos útiles. Finalmente se organizó una divertida yincana que informó sobre los diferentes conceptos de reciclaje, generación, reutilización y depósito de desechos.