NOTA DE PRENSA.

5 de diciembre de 2011.- El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y la Fundación Biodiversidad participan con un stand lúdico y educativo en el Salón del Ocio Infantil en Familia, DABADUM, que se celebra del 6 al 11 de diciembre en la Feria de Madrid (IFEMA).

El stand del MARM, que promoverá las acciones de “España recicla”, está situado en el espacio de la feria “El Mundo del Medio Ambiente y las Especies Protegidas”, cuenta con la colaboración de la Fundación Ecolec de gestión del reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, la asociación Ambilamp para el reciclaje de lámparas y la Fundación Ecopilas para la gestión medioambiental de pilas.

Dabadum del 6 al 11 de diciembre en IFEMA

Dabadum del 6 al 11 de diciembre en IFEMA

Con su presencia en DABADUM, el MARM y la FB pretenden sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de preservar el entorno que nos rodea a través de buenas prácticas ambientales.

Para ello, se han diseñado una serie de juegos y actividades destinadas a difundir entre los participantes la importancia de las conductas individuales en la preservación del patrimonio natural y de nuestra propia salud y calidad de vida.

Así, los más pequeños podrán conocer la problemática de las especies más amenazadas de nuestro país a través del juego dinámico de grupo “Salva la biodiversidad”, similar al popular juego de la oca, en el cual aprenderán a contribuir a la conservación de la biodiversidad y al cuidado del medio ambiente. Además del lince, el urogallo y el oso pardo, hay una serie de personajes secundarios representando a especies en peligro de extinción como el ferreret, el lobo ibérico, el águila imperial y la tortuga boba.

Asimismo, se llevarán a cabo una serie de talleres y actividades didácticas en los que los niños aprenderán cómo reciclar correctamente y dónde hay que depositar los diferentes tipos de residuos.

Además, las mascotas de la Fundación Biodiversidad, el oso “Robin” y la lincesa “Mayú”, acompañadas por la mascota de la Fundación Ecolec, “Raeecycla”, estarán en el stand del MARM para acompañar a los más pequeños.

Todos aquellos que participen en los diferentes juegos y talleres serán obsequiados con material didáctico y lúdico.

STAND ECOLÓGICO

Para esta edición de DABADUM, el MARM y la Fundación Biodiversidad han diseñado un stand sostenible, utilizando los principios del ecodiseño para minimizar los impactos ambientales en su construcción y contenidos.

En ese sentido, se han elegido los materiales de menor impacto y proveedores ubicados en Madrid y alrededores, con preferencia por los que dispusieran de certificación ambiental o ecoetiquetas reconocidas.

Asimismo, el stand ha sido diseñado para no crear prácticamente ningún residuo y con componentes fácilmente desmontables. Para ello se han utilizado materiales reciclados (como. por ejemplo. el cartón de los asientos o la moqueta, que proviene de viejas alfombrillas de coches triturados), respetuosos con el medio ambiente (bambú, brezo y caña) o reutilizables (papel y madera).

Más información en IFEMA:http://www.ifema.es/ferias/dabadum/default.html