irun.reciclaje.jpg
Servicios de Txingudi, en colaboración con Ecoembes, va ha reeditar otro año más la campaña ‘Recicla, no tengas dudas’, para aclarar a la población qué residuos pueden depositarse en cada contenedor. Todos los domicilios de Irun y Hondarribia recibirán en su buzón un folleto que detalla todos los residuos que se pueden o no se pueden depositar en los contenedores azul y amarillo, así como los aptos para el iglú verde.
Además, una exposición en la calle explicará qué se hace con los residuos recogidos en cada contenedor. Dos educadores informarán sobre qué puede depositarse en cada uno y, con los residuos reales en mano, los ciudadanos podrán colgarlos en las lonas dispuestas para ello. Además, para aquellos que participen en la exposición informativa habrá una bolsa reutilizable de regalo. La campaña estará en Irun los días 14, 15, 18 y 22 de enero (CC Mendibil, Colón, CC Txingudi y calle Hondarribia, respectivamente) y los días 23 y 27 en Hondarribia (Marina y Eroski).
Los principales problemas de recogida selectiva se vinculan al contenedor amarillo, que abarca varios materiales. «A pesar de haber hecho esfuerzos en este sentido, y según las últimas caracterizaciones, el 16,5% del contenido de este contenedor sigue siendo rechazo, principalmente materia orgánica, plásticos no envase y papel impreso», indican desde Servicios de Txingudi.