Fuente: ecologismo.com

El reciclaje de plástico y de papel es España están a cargo de Ecoembes, una sociedad anónima sin ánimo de lucro, construida por un grupo de empresas para favorecer el reciclado.

espanarec

El reciclaje es una de las acciones más importantes para evitar la contaminación. Reciclar se trata de un proceso en el que una parte o un elemento se pueden volver a introducir en el ciclo de producción, para que sean  reutilizados. La cadena de reciclado empieza cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basura y se depositan en distintos contenedores. El reciclaje es concebido como un acto de buena voluntad, el que quiere recicla; el problema es que mucha gente no lo hace, otros piensan que están regalando el material que antes habían pagado y otros simplemente no creen en que el proceso se realice realmente.

En España se tiran 300.000 toneladas de metales por año, el material que más se recicla es el papel, cada español utiliza al año 168 kilos de papel en más de 300 usos relacionados con la educación, cultura, arte, comunicación, higiene, comercio, etc.,  99 kilos se recuperan a través de recogida selectiva municipal.